Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto LED

Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto LED

A la hora de decorar los hogares, centros de trabajo, centros comerciales, hoteles…. un factor importantísimo es el tema de la iluminación.

De elegir bien los productos led, el espacio donde van a ir instalados, su temperatura de color, potencia  y su ángulo de apertura, depende el crear ambientes óptimos, cómodos, agradables y prácticos.

Hay que tener en cuenta varios aspectos:

- El producto LED. Actualmente el mercado nos ofrece una gran variedad de productos decorativos en iluminación LED. Dependiendo del espacio a iluminar, y por supuesto nuestros gustos, las posibilidades son diversas. Podemos optar por:

  • downlights empotrables o de superficie,
  • paneles led,
  • tubos led,
  • underground,
  • focos,
  • tiras led y
  • bombillas led de diferentes casquillos.

- La potencia que viene reflejada en vatios (W). Los vatios son de forma aproximada proporcionales a la cantidad de luz que emite un led. La tecnología LED ha conseguido que con muchos menos vatios de LED, consigamos la misma o mejor luminosidad que con cualquier otro tipo de bombilla, ahorrando en la factura de la luz.

 Véase tabla de equivalencia.

 - La potencia lumínica (Lm). Un lumen es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso. Expresa la cantidad de luz que es capaz de generar un led.

Para que el lector se haga una idea general, lo lúmines van desde 80 a 100 lm por vatio:

  • 80 lm/W para la temperatura de color cálida
  • 93 lm/W para la temperatura de color natural
  • 100 lm/W para la temperatura de color fría

 Ejemplo: Un downlight de 7W cálido debería de tener 7 x80 = 560 lm

 - Ángulo de apertura de la luz. Dependiendo del espacio que se quiera iluminar y el producto que se elija, podemos encontrar diferentes ángulos de apertura que van desde los 30° a los 360°.

Cuanto mayor sea el ángulo de apertura (360°), más envolvente será el efecto conseguido, mientras que los focos de menos ángulo (30°) proyectan sólo un haz de luz.

 - La temperatura de color. Es una medida que se especifica en los productos LED y se refiere a la tonalidad de la luz que emiten. Viene expresada en kelvin (K).

La tecnología LED nos permite escoger entre tres tipos de blanco:

  • cálido (2700-3200K)
  • natural (3500-4500k) y
  • frío (5000-6500k).

La forma en que vemos cierto ambiente depende de la tonalidad de luz de la lámpara, y es crucial para establecer una atmósfera de confort o frescura en el espacio. Un blanco cálido emula la tradicional bombilla incandescente dentro de los hogares, el blanco neutro consigue un tipo de iluminación difusa y de gran calidad y el blanco frío es ideal para sitios donde queremos conseguir una sensación de mucha Luz.

 

Pongamos algunos ejemplos: para iluminar salones o habitaciones, se aconseja la luz cálida, por ser más envolvente y acogedora, y un ángulo de apertura mayor (180° o más), para los cuartos de baño la luz fría y un ángulo intermedio (60°) y para zonas de estudio, o específicas, la luz natural o fría y un ángulo de 45°-30° para conseguir un chorro de luz sobre un determinado espacio.

No obstante, volvemos a reiterar que el efecto lumínico que queramos conseguir en un determinado espacio depende de cual sea su proyecto de instalación y, sobre todo, del gusto del consumidor.

Hoy en día, con los avances en la tecnología LED, las posibilidades decorativas son muy versátiles y modernas

 

11/09/2014 Home, Productos LED 0 1515

Dejar un comentario

Debes estar registrado para escribir un comentario.

Blog categories

Últimos comentarios

No comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar sus compras Comparar

se ha añadido a su wishlist.

Continuar sus compras Mi wishlist.