EL LED

EL LED

Hace unos 8 años cuando se hablaba del LED era como algo futurista pero ya en marcha. No se sabía muy bien de lo que se trataba, sólo que era una “nueva especie de bombilla” y había que dar muchas explicaciones para informar de sus ventajas medio ambientales, económicas y sociales. Lo primero que les importaba y exponía la gente al hablar de este “nuevo” producto era: “… pero es que es caro”, “seguro que es rentable?”, etc etc.

El mayor invento que revolucionó la historia  fue  la creación de la  “LA BOMBILLA” por Joseph Wilson Swan, quien recibió la patente británica en 1879, un año antes que Thomas Alva Edison quien patento por primera vez la bombilla incandescente de filamento de carbono comercialmente viable (la que comprábamos en el pasado) pero lo que ya no se puede poner en duda, a día de hoy, es que la tecnología LED ha sido, es y será otro de los grandes avances tecnológicos de nuestro siglo.

EL LED empezó así a sustituir a las bombillas incandescentes antiguas, que además de ser altamente contaminantes, ya se estaban quedando obsoletas en cuestión de potencia e iluminación, y por consiguiente empezó a sustituir también a las de bajo consumo hasta convertirse en un producto pionero.

Cabe recordar entre sus ventajas las más destacadas las:

-          medio ambientales, es un producto sostenible y respetando el entorno de una manera más eficaz y menos contaminante,

-          económicas, ahorrando a medio largo plazo hasta un 90% del consumo actual.

-          tecnológicas, los avances en este terreno no cesan creando cada vez productos más eficientes.

-          decorativas, su alta y variopinta gama de productos los hace mil veces más atrayentes a la hora de elegir en la decoración para crear ambientes y diseños más atractivos.

El LED está siendo implantado en todos los terrenos sociales: hogares, industrias, servicios públicos, museos, sanidad, diseño y moda, arquitectura… todo ello en pro de la sostenibilidad y eficiencia.

De todos estos avances e implementaciones en estos sectores iremos hablando en nuestro blog, en los apartados de noticias, novedades y curiosidades, para seguir informando y dando a conocer, aún más si cabe, al lector en el mundo del  LED.

¡¡No se lo pierda!!

17/03/2019 Home, Novedades y curiosidades 0 132

Dejar un comentario

Debes estar registrado para escribir un comentario.

Blog categories

Últimos comentarios

No comentarios

Archivos del blog

se ha añadido a su wishlist.

Continuar sus compras Mi wishlist.