PRODUCTOS LED

PRODUCTOS LED

Normalmente cuando hablamos con otras personas de productos LED, lo más habitual y generalizado hoy en día es que sólo hagan referencia a algún tipo en concreto como bombillas o tiras LED.

¿A que puede ser debido esto? En muchos casos, al desconocimiento que se tiene todavía de la totalidad de productos y modelos con tecnología LED.

Tengamos en cuenta que, a nivel particular, el mundo LED se lleva conociendo desde no hace muchos años. Gracias a los avances tecnológicos en este campo, los problemas técnicos y económicos se han ido superando poco a poco consiguiendo productos más flexibles y económicos, provocando una mayor introducción en el mercado de este tipo de productos y por consiguiente un mayor conocimiento a nivel social de las ventajas de este tipo de luminarias con respecto a las incandescentes y de bajo consumo.

No obstante, aunque muchos de los consumidores particulares ya hayan oído hablar de los LED, ¿cuántos de ellos saben la versatilidad que producen con respecto a formas y colores?

En este blog os hacemos un pequeño resumen de los productos led más decorativos de hogares, oficinas, centros comerciales, etc. y de qué manera se les conoce o llaman. En siguientes blogs os detallaremos cuáles son sus características más destacables técnicas y decorativas.

- DOWNLIGHT. También se les denomina empotrable techo o foco de techo. Son los que sustituyen a  los antiguos focos y lámparas de halógenos.  Son los productos indicados por excelencia para proyectos de decoración debido a sus diferentes modelos, colores y temperaturas.

- UNDERGROUND. O empotrable de suelo, focos o luminarias para suelo o balizas de suelo.

- LED DE PARED. Los podemos encontrar empotrables o de superficie. Son productos indicados para la señalización de espacios tales como pasillos o escaleras. También los podemos encontrar como balizas led, focos, apliques o lámparas de pared

- FOCOS LED. Cabe distinguir dentro de esta categoría los focos de piscina, de  interior y de exterior. A estos últimos también se les denomina, o los podemos encontrar en el mercado, como proyectores LED.

Dentro de los focos led de interior tenemos los focos de carril (como su propia denominación nos indica tienen que ir colocados sobre un carril) y los focos convencionales para instalar directamente en techos o paredes.

- BOMBILLAS LED. Sustituyen a las convencionales bombillas incandescentes y a las de bajo consumo y halógenas. Las encontramos en distintos tipos de casquillos: E24, E14, GU10, MR16 ó G5.3, G24, G4, G9, R7s, AR111 y E40.

- TIRAS LED. Es otro de los productos más conocidos junto a las bombillas LED debido a su alto efecto decorativo que permite colocarlas en diferentes espacios, de diferentes formas y colores. Lo que los consumidores pueden desconocer es que también pueden ir incluidas en los perfiles para led, permitiendo una  colocación más segura y cómoda en espacios más difíciles de instalar (armarios, rincones, bajo escaleras…).

- TUBOS LED. Son los que sustituyen a los fluorescentes convencionales.

- PANELES LED. Son luminarias de alta calidad que se instalan sobre todo en oficinas, centros comerciales, hospitales… sustituyendo a los antiguos conjuntos de pantallas y tubos fluorescentes convencionales.

23/09/2014 Home, Productos LED 0 1613

Dejar un comentario

Debes estar registrado para escribir un comentario.

Blog categories

Últimos comentarios

No comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar sus compras Comparar

se ha añadido a su wishlist.

Continuar sus compras Mi wishlist.