“LED”: del inglés “Light – Emitting Diode” (Diodo Emisor de Luz o Diodo Luminoso). El diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica.

 

TIPOS DE LED

LED COMÚN

LED aparece en el año 1962 como un  componente electrónico que emitía luz roja de baja intensidad, usado como indicador luminosos para muchos dispositivos. Con el tiempo, cada vez más, se ha ido incorporando a la iluminación. En la actualidad los dispositivos LED emiten luz de alto brillo, a pesar de su diminuto tamaño (menor de 1mm cuadrado)

Se trata de un gran avance dentro de la tecnología de la iluminación, ya que supone un importante ahorro energético, bastante más saludable para el medio ambiente.

En la actualidad los LEDS se pueden incorporar a casas, oficinas, edificios, restaurantes, bastantes campos de fútbol, teatros, recintos feriales y atracciones, conciertos, discotecas, casinos, hoteles, centros comerciales, supermercados, gasolineras, calles, avenidas, carreteras, luces de tráfico, semáforos, señalamientos viales, transportes (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones, trailers, etc), colegios, escuelas, universidades, estacionamientos, garajes, aeropuertos, móviles, pantallas domésticas, monitores, cámaras de monitores, linternas, pantallas eléctricas y un gran etcétera.

POWER LED

Los High Power LED (en ingles) o leds de alta potencia son los diodos luminosos en el que la potencia eléctrica para iluminar de la pastilla de semiconductor se sitúa por encima de 1 vatio. Estos leds de alta potencia puede fabricarse como LEDs de tipo SMD (Surface Mount Device) o como también de tipo COB (chip-on-board). Normalmente estos LEDs de alta potencia se montan en circuitos impresos o placas de núcleo metálico, para favorecer la disipación del calor.

LED SMD

Se trata de un LED de montaje de superficie, sus siglas provienen del inglés “Light-Emitting Diode Surface Mount Device”. que se encuentra encapsulado en resina semirígida y provee la más alta relación de luz vs consumo eléctrico. Se utilizan hoy para sustituir al foco incandescente y a las lámparas fluorescentes por su bajo consumo de energía y escasa liberación de calor.

Su encapsulamiento permite una gran superficie semiconductora proporcionando una gran cantidad de luz.

Su forma de instalación es colocarlos en serie sobre algún circuito impreso para crear una luminaria o bombilla. Aunque se dañe alguno de estos LEDS, cuentan con un dispositivo que los suplen para que los demás sigan funcionando a pleno rendimiento.

Permiten una gran variedad de colores (SMD RGB), partiendo de los colores primarios (rojo, verde y azul) dependiendo del material semiconductor y los aditivos luminiscentes empleados en su fabricación.

Alguno de los más comunes son SMD3020, SMD3528, SMD5050 y SMD 3014. La forma más fácil de identificarlos es observar sus dimensiones.

LED COB

LED COB corresponde a las siglas “Chip On Board” (chip en la placa). Es una nueva generación de iluminación en la cual se han insertado diodos emisores de luz en un mismo en capsulado de resina en una misma placa. Este tipo de led está alcanzando una gran importancia en el mercado por sus ventajas:
- con la misma potencia y tamaño proporciona más luz y no es necesario concentrar el haz de luz para conseguir suficiente intensidad lumínica, lo que nos puede llevar a encontrar   un led con un ángulo de apertura de hasta 160º
- tiene un IRC (índice de reproducción cromática) mayor (>90) consiguiendo una luz de mayor calidad
- posee una mejor disipación de calor, 5-10 veces menor, mejorando su eficiencia, duración y reduciendo el consumo de energía.


se ha añadido a su wishlist.

Continuar sus compras Mi wishlist.